5 tips para lograr las metas que te propongas este 2020.

Ya es un nuevo año, 2020 está aquí y con él nuestras nuevas metas, pero espera, ¿siempre te propones metas y luego te resulta difícil lograrlas? Si ese es tu caso, este artículo es para ti, te traemos 5 tips para que puedas alcanzar con éxito las metas que te hayas propuesto.  ¡Vamos allá! 

1. Escríbelo en papel

Tener una agenda a mano puede ayudarte a recordar tus metas siempre que sea necesario, puedes ir realizando ajustes en tus objetivos e ir tomando notas de como alcanzarlos. Escribir a muchos nos ayuda a organizar las ideas y este quizás también sea tu caso. Podrías enumerarlos por nivel de prioridad o por nivel de alcance.  

2. Divide tus objetivos en pequeños pasos

¿Por dónde empezar?  Si estableces objetivos realistas y los divides en muchos pasos pequeños, estás listo, solo tienes que comenzar. Por ejemplo, puedes hacer compromisos semanalmente. Establece fechas para cada movimiento y tenlo todo programado, despierta temprano y pon manos a la obra. 

3. Crear un tablero o mural

Una de las mejores maneras de lograr tus objetivos es crear un tablero o mural. Tómate tu tiempo y recopila imágenes que representen lo que te gustaría sentir y lograr. Ponlos en un collage. Por ejemplo, si te has puesto la meta de aprender un nuevo idioma o conocer un nuevo destino, puedes colocar frases en ese idioma y un mapa e imágenes de dicho destino. Conéctate a la visión que tienes y coloca este tablero donde puedas verlo a diario. Entonces has que suceda.

4. Prepárate para el cambio

Estar preparado para los cambios es crucial, ya que para lograr nuestras metas deberemos realizar nuevos esfuerzos o quizás realizar cambios drásticos. Es importante que nos apeguemos a nuestra resolución de año para que lo veamos cada vez más real y trabajemos por ello. Tu mente debe estar lista para un cambio duradero.  

5. Evalúa tus hábitos

Como dice un dicho, no esperemos resultados diferentes si nos mantenemos haciendo la misma cosa. Debemos centrarnos en las acciones que nos acercarán poco a poco a nuestro objetivo. Siempre que vayas a comenzar tu nuevo objetivo, debes evaluar qué hábitos necesitas adquirir o cambiar para lograr tu objetivo final. Independientemente de lo que quieras lograr, si te enfocas en lo que necesitas para lograr el éxito, de seguro que lo lograras.  

¡Vamos allá! 

 

1
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos!!