Sabemos que vacaciones y juventud son palabras que se llevan muy bien juntas mientras que el retorno a clases para muchos puede resultar angustiante pues representa el fin de vacaciones, pero ¡calma! Te traemos muy buenos consejos para que sobrevivas a tu regreso a clases y la pases lo mejor posible. 

Ten tus útiles organizados: La mejor manera de afrontar una situación que quizás no nos agrade del todo es estar bien preparado para ella. Tener ordenamos tus cuadernos, lápices, colores y demás útiles te hará menos estresante el retorno a las clases además es una manera de iniciar con buen pie. 

 Esto de tener todo organizado también involucra darle una pequeña acomodada a tu habitación para que tengas cada cosa en su lugar así podrás tener todo a mano siempre además de que una habitación limpia y ordenada ayuda mucho a que los estudiantes se estresen menos  

 Reajusta tus horarios: Por lo general en vacaciones solemos despertar tarde y acostarnos igual de tarde ya sea porque estemos reunidos con nuestros amigos, porque estemos viendo televisión o jugando videojuegos, pero por tu bien lo mejor será ir ajustando progresivamente tu horario de descanso. 

Lo que te recomendamos es comenzar a darle poder a tu alarma y un par de semanas antes del inicio de clases ajustar la hora de despertar un poco más temprano, de igual manera tendrás que irte a la cama cada vez más temprano. Esto te ayudará mucho ya que cuando comiencen las clases tu cuerpo y mente estarán acostumbrados a activarse temprano. 

 Ponte de acuerdo con tus amigos: Está claro que con amigos todo es mejor y más fácil, incluso el regreso a los estudios por lo tanto te recomendamos una noche antes llamar a tus amigos y acordar irse juntos a su lugar de estudios o acordar sincronizar sus horarios para poder compartir con ellos un buen tiempo. 

 Cabe destacar que muchas veces el fin de vacaciones e inicio de clases representa para muchos el hecho de estudiar en un nuevo sitio donde quizás no se conozca a nadie y es normal sentir esa incomodidad de ser “el chico nuevo” y por eso también te traemos consejos muy útiles para esos casos. 

 Acepta el cambio: Por supuesto, este consejo no lo podemos excluir, los cambios son sinónimos de progreso y de nuevas experiencias, pero muchas veces nos crean incomodidad, lo mejor que te recomendamos es aceptar que el mundo es un lugar cambiante y quienes temen a los cambios están condenados a vidas rutinarias. 

 Una nueva escuela, nuevo colegio o nueva universidad no es más que una nueva oportunidad para hacer más amigos, para aprender muchas más cosas y para fortalecer en ti ese instinto de adaptación que para muchos súper empresarios es la clave del éxito. Ya lo sabes, acepta el cambio y ve con tranquilidad y mucha confianza. 

Ve confiado y sin miedo: Muchas veces nuestro cerebro se vuelve nuestro peor enemigo y el miedo a llegar nuevo a un lugar donde no conoces a nadie puede hacer que te enfoques en la idea de que te irá mal y tu cerebro efectivamente trabajará para complicarte mucho las cosas. 

Lo mejor que puedes hacer es simplemente relajarte y llegar al lugar con tranquilidad y una buena cara, deja que tu carisma sea ese imán que haga que la gente se acerque a ti y es que a todos nos gusta estar cerca de personas seguras de sí mismas, así que ese deberá ser tu enfoque, ser una persona segura. 

 Usa tu mejor accesorio: Como hemos mencionado, lo mejor que puedes llevar para sentirte seguro es una actitud positiva, una cálida sonrisa y estar dispuesto a ayudar a los demás en lo que puedas. Eso no quiere decir que no puedas resaltar tu look con algo bonito y a la moda. Por eso te recordamos que en nuestras sucursales puedes encontrar diferentes útiles y/o accesorios para que tu regreso a clases sea aún más divertido. ¡¡Te animamos a que nos hagas una visita!! 

A continuación te mostramos algunos de los accesorios que encontraras en nuestras sucursales, para este regreso a clases

Busca aquí nuestra sucursal más cercana a tu localidad: 

Sucursales 

6
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos!!