Las esponjas de maquillaje también conocidas como Beauty Blenders son una herramienta muy útil en el mundo del makeup que nos ayudan a hacer de la aplicación de los productos de maquillaje una tarea más rápida y nos ayudan a darle un buen acabado a la piel sin necesidad de ser un experto.
Estas esponjas son ideales para aplicar productos como, las bases de maquillaje, los correctores e iluminadores y polvos tanto sueltos como compactos.
Actualmente existen en el mercado esponjas de diferentes formas, tamaños, colores y textura. Aquí te explicamos la función de las más utilizadas hoy día en el mundo del maquillaje:
Esponjas en forma de huevo
Son las más comunes y las primeras que aparecieron en el mercado del maquillaje traen una forma con un lado más ancho para las áreas más amplias de nuestra cara y una forma más pequeña que generalmente es puntiaguda que nos ayuda a trabajar el sector de los ojos, los párpados y alrededor de los bordes de la nariz.
Mini esponjas
Ha sido diseñada para maquillar las áreas más pequeñas del rostro, así como camuflar imperfecciones. Resulta ideal para aplicar el corrector de ojeras, cubrir granitos, manchas y cicatrices o dar toques de iluminador. Son ideales para maquillar las áreas del parpado de rostros pequeños.
Esponjas biseladas
Son esponjas de maquillaje similares a las esponjas con forma de huevo, pero tienen de novedoso un lado plano o biselado que nos facilita trabajar las áreas más amplias del rostro de forma más precisa y uniforme, así como también el área de los ojos. La punta afilada y recta es ideal para el ‘contour’ de productos cremosos.
Con forma de reloj de arena
También conocida como “curvy”, gracias a sus curvas, mejora la aplicación del maquillaje. Y si se sostiene por la parte redonda, la aplicación es más suave.
Esponjas de microfibra
Las esponjas de maquillaje de microfibras, son esponjas que tienen mini pelitos, como efecto terciopelo, en toda su superficie. Son perfectas tanto para aplicar maquillaje fluido o en crema, como para utilizar con polvos bronceadores, coloretes e iluminadores. Las fibras microscópicas que la cubren permiten manejar el producto a la perfección, como si de una brocha se tratase.
Esponjas de maquillaje desechable:
Son esas esponjitas de maquillaje clásicas, de diferentes formas y tamaños que nos sacan de apuros y nos evitamos estar lavando, comúnmente son de un solo uso, aunque si las cuidas, podrías sacarles provecho y usarlas más de una vez. Estas esponjas suelen tener forma triangular, redonda y plana.
Su gran ventaja es que son más económicas que las anteriores mencionadas y puedes adquirirlas por paquetes con variedad de estas esponjas en nuestras sucursales.
Ahora que ya sabes los tipos de esponjas y sus usos, ¿qué esperas para venir por las tuyas? Visita nuestras sucursales y comienza a maquillarte como una experta gracias a este producto tan versátil. Te esperamos!!