Mulata, morena, india, canela, blanca…son términos que usamos a menudo para definir nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro color o tono de piel podemos sacarle el máximo provecho a este. ¿Cómo? Una forma es eligiendo bien nuestro maquillaje. Por eso, hoy queremos hablarte del Rubor o blush, un gran aliado a la hora de maquillarnos.
Su función es darle un color natural a nuestro rostro, destacando específicamente nuestras mejillas.
Existen varios pigmentos de rubores que se adaptan a los diferentes tonos de piel. Unos son más rojizos, otros más naranja y otros con tonos rosa. Se le encuentra en polvo, crema o barra.
Se aplica en los pómulos y se difumina muy bien para que abarque parte de la mejilla. Ahora que sí ya sabes cómo usarlo, pero ¿cómo elegir el todo ideal para tu piel? ¡Aquí te contamos!
Piel blanca
Para este tono de piel, los rubores ideales son aquellos cuyas tonalidades van desde el durazno y coral hasta el melocotón. Estos colores harán que te veas sonrojada naturalmente, pues no son muy intensos. No temas utilizar también los rubores los que tienen pigmentos perlados, ¡se te verán de impacto!
Media
A este tipo de piel le favorecen casi todos los tonos de rubor, pero aquellas tonalidades rosadas son las mejores opciones. Debido a que tienes un color neutral, también puedes utilizar un blush capuchino con destellos dorados.
Si tu piel es india o amarillenta
Los rubores melocotón, bronces y rosados aplican para este tipo de piel. Si tienes duda, la mayoría de las pieles latinas entran en esta categoría, por lo que seguramente te sentarán a la perfección estos colores.
Si tu piel es morena…
Los tonos vibrantes están hechos para ti, sobre todo los colores tierra, marrones claro, bronce o dorado y naranja. También los tonos rojizos te lucirán explosivos. Difumina tu favorito muy bien para que se funda en la piel o atrévete a saturar el color para crear un contraste de impacto.
En conclusión…
Tu piel es única e inigualable, te animamos y cuidarla y si le quieres agregar un poco de color te animamos a pasar por nuestras sucursales, donde encontrarás variedad de rubores para todo tipo de piel.
¡Te esperamos!