La pandemia que afecta al mundo entero, COVID-19 ha obligado a las autoridades a tomar medidas para frenar así su propagación. La principal de ellas es la llamada Cuarentena. 

Sabemos lo estresante que puede resultar no poder realizar tus planes en la fecha prevista, esa fiesta, ese viaje o simplemente paralizar tu vida normal, trabajo o escuela por un tiempo. 

¿Qué podemos hacer si nos vemos atrapados en una cuarentena?  

Una opción es sentarte y quejarte de la situación o puedes ponerte algunas metas para sacarle partido hasta a una cuarentena. 

Por eso, aquí te traemos 10 cosas que puedes realizar desde tu casa, mientras te proteges de la enfermedad. 

1-Prepara una mascarilla cacera: Mímate, cuida tu piel, al final de la cuarentena, regresarás con una autoestima renovada y una piel nutrida. En nuestro Instagram te compartimos, cómo preparar una mascarilla cacera bien fácilVer publicación 

2-Ordena tu maquillajeSí, porque nuestro maquillaje bien ordenado nos da una sensación de tenerlo todo bajo control. Encuentra fácilmente esa brocha o ese labial que te encanta, manteniéndolo todo en orden. 

3-Aprende a delinearte: Algo en lo que todas podemos practicar es en ese arte de lograr delineados perfectos. Hay montón de formas de delineados para aprender. Desde los que van con lápiz o con delineador en pasta o líquido. 

4-Limpia tus brochas: Las brochas pueden almacenar residuos de maquillaje o polvo que no queremos que estén en nuestra piel. Por eso es importante mantenerlas en buena higiene. Aquí te decimos cómo hacerlo Ver publicación 

5-Haz una visita virtual a algunos de los principales museos del mundo: Libera tu mente de pensamientos negativos mientras aprendes un poco de cultura. Aquí te dejamos 3 museos que puedes visitar de manera virtual. 

  • Museo del Prado – Visitar 
  • Museo de arte moderno de Seúl – Visitar 
  • Museo Van Gogh – Visitar  

6-Organiza una reunión virtual con tus amigos, colegas o familia: Mantén el contacto con tus familiares y amigos, pregúntales cómo están, organiza una reunión virtual, expertos aseguran que al preocuparnos por otros y mantener el contacto mejora nuestro estado de ánimos y nuestras relaciones personales. 

7-Haz un plan de ejercicios desde casa y ponlo en práctica: Lo que siempre falta, hoy nos sobra, tiempo para mantener nuestro cuerpo en forma. Busca una rutina de ejercicios y cúmplela.

8-Lee ese libro que dejaste pendiente: Si has dejado algún libro pendiente o escuchaste de uno interesante, pero por el tiempo no lo leíste, entonces, este es el momento. Deja que la lectura te envuelva

9-Haz un curso online de algo que te apasione: Existen miles de escuelas online con cursos gratuitos y de pago, de todas las áreas. Prepárate para ese nuevo empleo o simplemente adquiere un nuevo conocimiento a tu vida. 

10-Arregla algo en la casa que necesite reparación: Nunca falta algo que se sale de control y se rompe, busca algo que puedas arreglar en la casa de forma fácil pero que necesita tiempo y pon manos a la obra. 

¡¡Esperamos que estas ideas te resulten útiles!! Compártelas con tus amigos si te gustaron! 

Deseamos volver a verte después de esta cuarentena. Cuídate y cuida a los tuyos! 

1
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos!!